Dic 07 2024
Dic 07 2024

Elecciones en Estados Unidos: la ultraderecha del mundo canta victoria junto a Trump

Publicado el

De Argentina a Brasil, de Italia a Hungría, dirigentes ultranacionalistas celebraron el triunfo junto Trump frente a la demócrata Kamala Harris.

Líderes de formaciones políticas y gobiernos ultraderechistas internacionales, entre ellos el de Javier Milei, hicieron suya este miércoles la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses y se identificaron con sus ideas extremistas.

De Argentina a Brasil, de Italia a Hungría, dirigentes ultranacionalistas y populistas cantaron victoria junto Trump frente a la demócrata Kamala Harris.

Milei felicitó esta mañana a Trump por su éxito en los comicios y agregó que «puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea». Lo hizo por medio de un posteo en inglés en su cuenta de X. «Haga América Grande Otra Vez. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxito y bendiciones», dijo.

También el expresidente Mauricio Macri se sumó a las felicitaciones a Trump: «Quiero felicitarte por tu triunfo y desearte lo mejor para esta nueva presidencia, querido amigo @realDonaldTrump», escribió en X.

Un firme aliado del republicano estadounidense es el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien fue muy expresivo en la red X: «Gracias, Dios mío», y citó un salmo de la Biblia: «El llanto puede durar una noche, pero la alegría llega a la mañana».

En un largo mensaje posterior, el exmandatario subrayó que con la victoria de Trump «somos testigos del resurgimiento de un verdadero guerrero. Un hombre que, incluso después de enfrentar un brutal proceso electoral en 2020 y una persecución judicial injustificable, ha vuelto a levantarse, como pocos en la historia lo han logrado».

En Europa, uno de los principales seguidores de Trump es el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, quien se congratuló de la victoria electoral del republicano estadounidense, con quien dice tener “grandes planes”, destacó la agencia de noticias EFE.

Orbán fue el único jefe de Gobierno de la Unión Europea que apoyó a Trump en las elecciones de 2016 y de 2020, y ambos líderes, que manifiestan mutuamente su admiración por el otro, se reunieron por última vez el pasado 11 de julio.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó este miércoles a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales y se mostró convencida de que «ahora se fortalecerá aún más» el «vínculo estratégico» entre ambos países, basado en «una alianza inquebrantable, valores comunes y una amistad histórica«.

En los Países Bajos gobierna una coalición de partidos de derecha y ultraderecha y su primer ministro, Dick Schoof, felicitó este miércoles al líder republicano, al que tendió la mano para la “cooperación en los intereses compartidos” entre ambos países.

En España, el presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, felicitó a Trump por su triunfo y resaltó la importancia del voto hispano en esta «victoria del mundo libre«.

Por afuera de la política llamó la atención la reacción del magnate Elon Musk, quien ha apoyado expresamente a Trump en la campaña y se mostró emocionado en su red social, X.

«El futuro será fantástico«, indicó uno de los mensajes del propietario de SpaceX junto a la imagen de un cohete Starship de la compañía despegando desde una torre de lanzamiento.

 

spot_img
spot_img