La líder de la Coalición Cívica-ARI se refirió a la designación de Lijoy afirmó que «es un golpe institucional que lo va a pagar muy caro la Argentina». También apuntó contra el PRO y la UCR.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, cuestionó nuevamente la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia y, en ese sentido, evaluó que es el inicio del «Estado autoritario» de Javier Milei.
«La designación de Lijo es un golpe institucional que lo va a pagar muy caro la Argentina. Los 100 mil millones que están derivando (a la nueva SIDE) son para corrupción, para ciberseguridad y para perseguir opositores. «Estamos en el inicio del Estado autoritario de Milei», enfatizó.
En ese sentido, consideró que Santiago Caputo, asesor del Gobierno, es una pieza clave: «Milei tiene a alguien en su equipo que no es un funcionario. Este chico, que es sobrino de Nicolás Caputo, es un funcionario de hecho. Está en abierta violación a la Constitución«, sostuvo.
«Quien decide en una república y en un Estado de derecho tiene que tener firma y responsabilidad. Ocupa el mismo lugar que Nicky Caputo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires con (Mauricio) Macri», agregó Carrió y se mostró alarmada ante esa situación: «Es la vía autoritaria. Les advierto a los argentinos».
«(Mauricio) Macri de lo único que no habla es de la SIDE. Y que (Cristian) Ritondo no diga que están acá por la decencia», dijo en referencia al jefe de Bloque del PRO en Diputados. En esa línea, sostuvo: «Ellos tuvieron acuerdos con (Sergio) Massa y son socios de (el juez supremo, Ricardo) Lorenzetti, en especial radicales como (Ernesto) Sanz, fundador de Cambiemos», señaló.