El empresario dio a conocer su decisión el miércoles con una publicación en X, la red social de su propiedad.
Elon Musk dejó su cargo en el gobierno estadounidense como uno de los principales asesores del presidente Donald Trump después de que estuvo al frente de la reducción y las reformas de la burocracia federal.
El empresario dio a conocer su decisión el miércoles con una publicación en X, la red social de su propiedad.
As my scheduled time as a Special Government Employee comes to an end, I would like to thank President @realDonaldTrump for the opportunity to reduce wasteful spending.
The @DOGE mission will only strengthen over time as it becomes a way of life throughout the government.
— Elon Musk (@elonmusk) May 29, 2025
«Al llegar a su final, como se tenía programado, mi época período como empleado especial del gobierno, me gustaría agradecer al presidente por la oportunidad de reducir el gasto innecesario», escribió.
Y agregó: «La misión de DOGE únicamente se fortalecerá con el paso del tiempo, a medida que se convierta en un modo de vida en todo el gobierno», señaló refiriéndose a la Departamento de Eficiencia Gubernamental por sus iniciales en inglés.
La salida de Musk se produjo un día después de que criticó el eje central de la agenda legislativa de Trump, diciendo que estaba «decepcionado» por lo que el presidente llamó su «gran y hermoso proyecto de ley».
La legislación incluye una combinación de recortes de impuestos y una mayor aplicación de la ley de inmigración. En entrevista televisiva, Musk lo describió como un «proyecto de ley de gasto masivo» que aumenta el déficit federal y “socava el trabajo” de su Departamento DOGE, publicó la agencia de noticias AP.