Jun 25 2024
Jun 25 2024

En abril vuelve a aumentar el precio de los combustibles

Publicado el

La nafta y el gasoil subirán por lo menos un 4%. La suba estaba prevista y se debe a la suba de los impuestos.

Los combustibles aumentarán al menos un 4% en abril por una suba de impuestos. Asimismo, ese porcentaje responde a la suba de los impuestos a los combustibles, pero no se descarta que las empresas apliquen además otra suba de alrededor de un 2% para compensar la devaluación del peso frente al dólar.

La actualización del impuesto a los combustibles está prevista desde febrero, cuando el Gobierno descongeló el tributo para obtener una recaudación tributaria que equivale aproximadamente a medio punto del Producto Interno Bruto (PIB) por año.

Desde el 1 de abril el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) aumentan un 34,8%, por lo que habrán acumulado un 376,61% desde principios de año, informaron los estacioneros de servicio.

De esta forma, los impuestos a la nafta treparán $ 29,96 en todo el país, y al gasoil, $ 20,39. La excepción es la Patagonia, que está exenta de estos tributos por producir petróleo.

Con todo, para la Ciudad de Buenos Aires el impacto es de un 3,7% sobre la nafta súper; de 3% en la nafta premium; de 2,4% en el gasoil; y de 1,9% en el diesel premium.

spot_img
spot_img