Abr 16 2024
Abr 16 2024

«En Jujuy hay un exterminio de los pueblos originarios, falta de soberanía y destrucción de la tierra», dijo Fabian, miembro de los pueblos originarios

Publicado el

Arriban desde Jujuy casi mil «malorenos» movilizados contra la reforma constitucional de la provincia. Partieron el 25 de julio desde la Puna y La Quebrada.

Pueblos indígenas integrantes del «Tercer Malón de la Paz» llegan este martes a la ciudad de Buenos Aires tras una semana de caravana desde Jujuy en defensa de sus territorios y sus recursos naturales y contra la reforma constitucional aprobada por impulso del gobernador y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.

La llegada de los casi mil «malorenos» coincidirá con el Día de la Pachamama, por lo que habrá una ceremonia en homenaje a la Madre Tierra y otras actividades.

Fabián, miembro de los pueblos originarios, dialogó en el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, y sostuvo: «Planteamos la garantía de los derechos conquistados que en la provincia de Jujuy ‘se los ha llevado el viento'».

spot_img
spot_img