Jun 15 2024
Jun 15 2024

En Misiones docentes y personal de salud se enfrentaron con la infantería

Publicado el

Se movilizaron a la Legislatura y a la casa del gobernador y fueron recibidos por la infantería, que respondió con gas pimienta. Mientras tanto, la policía rechazó la nueva propuesta del gobierno de un aumento del 30%

Tras haber intentado ingresar por la fuerza a la Legislatura, otro grupo de docentes trasladó su protesta a la máxima autoridad provincial. Mientras tanto sigue la negociación con la Policía, que ayer rechazó la nueva oferta y continuará acampando.

Una movilización liderada por docentes y personal de salud en la puerta de la Legislatura de Misiones terminó en un enfrentamiento con la Infantería  Los uniformados respondieron con gas pimienta al avance de un grupo de manifestantes que intentaron derribar las vallas que rodean al edificio para ingresar a la institución, que estaba en plena sesión parlamentaria. Asimismo, otro grupo de docentes se trasladó a el domicilio del gobernador Hugo Passalacqua donde fueron recibitos también por la Infantería.

Esto ocurrió luego de que el gobierno provincial presentara la oferta de un 30% de aumento para la Policía local, cuando estos lo que vienen exigiendo es un 100%. Luego de conocer la propuesta, por decisión unánime, decidieron que van a seguir acampando y el conflicto ya se extiende una semana.

Las fuerzas provinciales iniciaron un reclamo el viernes pasado por mejoras en sus condiciones laborales que se sumó a las protestas y paros de otros sectores estatales como los empleados judiciales, trabajadores de la salud y algunos gremios docentes.

El vocero de la Policía, Germán Palavecino, explicó a la asamblea que los representantes del Gobierno de Hugo Passalacqua «expresaron que el máximo esfuerzo que pueden realizar es un 30% de la liquidación de los últimos haberes». La propuesta generó el rechazo de los presentes, que comenzaron a corear «cien por ciento». «Vamos a respetar la decisión de la asamblea y transmitirla a las autoridades», cerró el uniformado.

 

spot_img
spot_img