Feb 22 2024
Feb 22 2024

Estela de Carlotto calificó de «aberrante» el acto convocado por Victoria Villarruel

Publicado el

Organizaciones de DDHH se movilizarán por la tarde a la Legislatura porteña para expresar su repudio al homenaje a «las víctimas del terrorismo», encabezado por la candidata de La Libertad Avanza.

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de «aberrante» el acto convocado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, en homenaje a quienes denomina «víctimas del terrorismo», y consideró que se trata de una «táctica política para dividirnos», por lo que llamó a la unidad de «todos los que pensamos en el bien de nuestro país».

«Es aberrante. Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros», expresó Carlotto en declaraciones radiales.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que se trata de «tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos, distraernos con las locuras que dice esta mujer».

En ese sentido, la activista por los DDHH pidió: «No nos debilitemos, estemos todos juntos los que pensamos en el bien de nuestro país porque nuestros hijos dieron la vida por eso».

«Ni un minuto del tiempo de mi pensamiento para esta gente realmente repudiable», agregó.

En la misma línea, añadió: «No le doy ninguna importancia a Villarruel, que hable, que diga, que grite. Lo que dice es cuestión de ella y es de su responsabilidad».

Se trata de un acto previsto para 17 en el Salón Dorado de Legislatura porteña, organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y por la legisladora Lucía Montenegro, también de La Libertad Avanza.

Ante este acto de negacionismo, organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán por la tarde a la Legislatura para expresar su repudio al homenaje a «las víctimas del terrorismo».

Carlotto responsabilizó a «quienes le dieron ese espacio» a Villarruel en la Legislatura porque -fundamentó- es un «espacio de todos y no de ella para decir disparates».

«Les pido que lean la historia. Es una mujer perdida en el mundo de la política que sale a decir todo esto para tener resonancia», agregó Carlotto.

También manifestó su preocupación por los jóvenes y convocó: «Tenemos que ponernos en guardia y ayudar a que sepan votar y no los engañe ningún delirante».

En referencia al panorama electoral del país, Carlotto analizó las posibilidades del libertario de ultraderecha Javier Milei y de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich de cara al 22 de octubre.

«Bullrich está fuera de todo lo que uno pueda decir. Es mala persona. Y Milei es una persona dislocada. Para expresar lo que va a hacer, arranca papelitos y tarjetitas. El país es de todos. Hay que votar al que dice lo bueno que va a hacer y no lo malo», evaluó, y concluyó: «Nosotros luchamos por la Patria que querían los 30 mil. Y sí, son 30 mil. O más», reafirmó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img