Mar 03 2024
Mar 03 2024

Estela de Carlotto cuestionó el protocolo antipiquete de Bullrich: «es peligroso y preocupante»

Publicado el

La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo criticó a Javier Milei y a Patricia Bullrich por el intento de reducir las manifestaciones sociales, y consideró que «el pueblo está acostumbrado» a reclamar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el protocolo de orden público que aplica hoy el ministerio de Seguridad, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Unidad Piquetera (UP), y consideró que es «peligroso y preocupante».

En declaraciones radiales, la activista por los Derechos Humanos señaló que «es extraño que una costumbre natural de hacer concentraciones callejeras para reclamar ahora se prohíba y quieran hacerlas en la vereda, que es una cosa imposible» y dijo que esta medida ‘antipiquete’ significa «perturbar más la ciudad».

«Es un capricho, es peligroso y es preocupante», advirtió Estela de Carlotto, y consideró «impactante ver la cara de (Patricia) Bullrich diciendo cómo van a condenar» a los manifestantes que marchen durante esta jornada de protestas contra las políticas de ajuste de Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social en 2001 que resultó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

La titular de la cartera de Seguridad «está queriendo hacer lo que no se debe hacer, que es la represión», aseveró.

En ese sentido, Carlotto expresó: «Estamos viviendo por voto y democracia pero parece que estamos teniendo consideraciones que no son democráticas por parte del Estado».

«El pueblo está acostumbrado a caminar en la calle y a ocuparla en el reclamo de algo, y nunca eso fue, por lo menos en democracia, una cosa prohibida. Empezar a prohibir y decir que si protestan le sacan el empleo o lo llevan preso es como que uno está amenazado», evaluó.

La misión de Abuelas y Milei

Por otra parte, Carlotto adelantó que desde Abuelas pedirán una audiencia con el presidente Javier Milei: «Queremos presentarnos, para que sepa quienes somos, que hacemos y qué necesitamos y para contarle qué obligaciones tiene el Estado con respecto a la búsqueda de los desaparecidos».

«Todavía no hemos hecho la solicitud porque no hay una organización seria. Todavía se está organizando», concluyó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img