Feb 22 2024
Feb 22 2024

Evo Morales: «La derecha habla de democracia pero actúa de espaldas al Congreso»

Publicado el

El ex presidente de Bolivia advirtió sobre el peligro que significa para la democracia argentina el DNU de Javier Milei, que pasa por encima de las atribuciones del Poder Legislativo.

«Históricamente la derecha gobierna por decreto y sin el Parlamento. Hablan de democracia, pero actúan de espaldas al Congreso conformado por los representantes del pueblo», sentenció el ex presidente de Bolivia Evo Morales al advertir el peligro que significa para la democracia argentina el DNU firmado por el presidente Javier Milei, en el que incorpora más de 300 modificaciones a casi cien leyes, pasando por encima de las atribuciones del Poder Legislativo. Y puso en duda que el gobierno de ultraderecha termina su mandato.

«Sin legislación ni fiscalización, se generaliza el abuso de poder y la corrupción», completó su mensaje Morales, quien también habló sobre sus percepciones de la situación política y económica que vive Argentina en una radio local, tras visitar el país a principios de diciembre.

El expresidente Morales calificó de «muy grave» la crisis que vive Argentina y comentó, en diálogo con la radio Kawsachun Coca, los diálogos que mantuvo con dirigentes sindicales y sociales en su reciente vicente el 1 y 2 de diciembre, en los días previos a la asunción de Javier Milei como presidente, sobre la mayor preocupación de la sociedad: el incremento de los precios.

El dirigente -que en 2019 sufrió un golpe de Estado- contó que, al regresar a su país, tras su última visita en la Argentina, pensó: «Me despido por cuatro años». Pero que al ver los primeros días de gobierno de Milei, la idea mutó: «A lo mejor no van a ser cuatro años ahora, eso se siente, qué pasará porque hay una reacción total».

«Ojalá no pase eso en Bolivia», sostuvo Morales respecto de lo que está sucediendo en Argentina con el ascenso de Milei al Poder Ejecutivo nacional, pero no dejó de enviar críticas a Arce, a quien denunció por echar funcionarios «evistas». «Allí (en Argentina), peronistas fuera, aquí evistas fuera. Qué coincidencia», comparó Morales por los despidos que promete Milei y los que están ocurriendo en Bolivia.

 

Fuente: Página 12.

spot_img
spot_img