Jun 13 2024
Jun 13 2024

Excombatientes repudiaron la designación de Kasanzew en la Dirección Gesta de Malvinas del Senado

Publicado el

Tras conocerse el nombramiento por parte de Victoria Villarruel, el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim) lo consideró «un cargo a medida de un negacionista».

La vicepresidenta Victoria Villarruel designó como director de Gesta de Malvinas en el Senado al corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, decisión que fue rechazada por el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim) por considerarlo un «negacionista».

«Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas. Estamos muy orgullosos que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes. #TodoPorArgentina», anunció Villarruel en sus redes sociales.

En respuesta, Kasansew agradeció por medio de una publicación «la oportunidad de ocupar otra trinchera -nada menos que en el Senado- para luchar por la verdad histórica». Y agregó: «Es un gran honor del cual trataré de ser digno. Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos!».

Al darse a conocer, el Centro de Excombatientes de La Plata denunció que la designación de Kasanzew forma parte de un intento por glorificar la Guerra de Malvinas.

«Cubrió como casi único corresponsal debido a la censura el conflicto de Malvinas desde Puerto Argentino, con las premisas de la época de contar el ‘Vamos Ganando’”, indicaron desde el Cecim.

«Fue un mercenario que respondía a la propaganda dictatorial, no se movía más allá de las diez cuadras que tenía el pueblo en esa época, se dedicaba a armar set de entrevistas con soldados que estaban hambreados y sumergidos en pozos llenos de agua, mientras él comía torta y tomaba whisky en casas abrigadas en Puerto Argentino con la Junta Militar», afirmaron en un comunicado.

Con información de Télam

spot_img
spot_img