Jun 13 2024
Jun 13 2024

Falleció otra de las mujeres víctimas del ataque lesboodiante en Barracas

Publicado el

Andrea Amarante permanecía internada hace días con el 75% del cuerpo quemado, luego de que un hombre tirara una bomba molotov en la habitación del hotel donde vivían.

Andrea Amarante falleció este domingo tras permanecer días internada con la mayor parte de su cuerpo quemado. Se trata de una de las cuatro víctimas del ataque homofóbico que ocurrió el pasado lunes por la madrugada en una pensión del barrio porteño de Barracas.

Pamela Fabiana Cobas falleció tan solo horas después del ataque y Roxana Figueroa murió el pasado jueves. Actualmente la única sobreviviente es Sofía Castro Riglos.

Las cuatro mujeres fueron atacadas por Fernando Barrientos, de 62 años, quien arrojó una bomba casera dentro de la habitación en la que convivían las dos parejas de mujeres en el hotel familiar de la calle Olavarría al 1600. La Federación Argentina LGBT+ aseguró que el hecho constituye «uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos años».

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14. El hombre fue detenido y tenía lesiones generadas por una sierra que tenía en su poder y con la que la policía consideró que se había autolesionado.

spot_img
spot_img