Oct 10 2024
Oct 10 2024

Fernanda Miño: «Siempre estuvimos adentro y queremos seguir participando para lo que falta»

Publicado el

Cobertura especial de La Patriada Web desde el bunker de Grabois en el Teatro José Verdi, en el barrio porteño de La Boca.

En diálogo con La Patriada Web, la precandidata a diputada provincial por el espacio de Juan Grabois, Fernanda Miño, destacó que «a 40 años de democracia», las PASO son «un modo de celebración hoy», remarcó.

Miño expresó su alegría por los 40 años de sufragio y la presentación de su frente, y afirmó que «fue lo que nos transmitió este tiempo, la alegría de estos 40 años de democracia, poder tener la posibilidad de las PASO dentro de Unión por la Patria».

«Nosotros sabemos lo que está enfrente, hoy han terminado las PASO y empieza otra etapa», afirmó la dirigenta social y agregó que esta «nos tiene que encontrar fortalecidos, unidos y unidas por sobre todas las cosas».

Al ser consultada por las irregularidades en los comicios de la Ciudad de Buenos Aires, Miño dijo que «es algo a revisar». «Hay que revisar estas cosas antes de ponerlas en práctica. Ya por la mañana estaban diciendo que había 20 máquinas que no funcionaban y eso me parece que hay que hacerlo antes. Si no es una improvisación. Me parece una falta de respeto a los argentinos y a las argentinas que viven en capital, que querían ir a votar y tenían que esperar tanto, los intentos fallidos”, aseguró.

¿Cómo pensás que se viene en la provincia? ¿Cómo venís acompañando este proceso?

Con Axel muy bien. Nosotros desde la Secretaría de Integración Suburbana del Ministerio de Desarrollo Social venimos trabajando mucho. Con un labor muy nutrido y muy trascendente en la integración de los barrios populares. La mitad de los barrios están en Buenos Aires y tuvimos al gobernador Axel Kicillof como un gran aliado en el desarrollo todas las políticas que viene llevando adelante la Secretaría. Estamos muy contentos y obviamente queremos que siga. Lo apoyamos incondicionalmente.

¿Cuál es la expectativa para esta noche cuando se conozcan los resultados?

La expectativa es poder tener una participación activa en todo lo que se viene, creo que la apuesta de Juan (Grabois) ha sido eso, poner en agenda el trabajo que venimos haciendo, tarea que no tenían otros candidatos. Tener la posibilidad de estar en unas PASO de Unión por la Patria me parece fundamental. No solamente para dar la disputa, sino que para poner en la agenda, más que nunca, el proyecto y la posibilidad de la unidad por sobre todas las cosas. Juan lo ha manifestado en cada reportaje, nosotros vamos a acompañar. Siempre estuvimos adentro y queremos seguir participando para lo que falta, porque sabemos lo que hay enfrente.

¿Cuál sería el resultado que los deje satisfechos?

Y depende cómo viene, no sé cuánto fue la participación del padrón. Se está viendo a nivel país que en las distintas elecciones hay un gran porcentaje que no se acercó a votar y hubo mucho voto en blanco, así que en los primeros cómputos veremos cómo se reflejó el tema de los votantes y que perspectivas tenemos de acá a octubre.

¿Crees que los votos a Grabois fueron por una identificación con el interés social que él muestra?

Sí, nosotros lo tuvimos porque venimos militando hace un montón de tiempo y lo conocemos a Juan, su integridad, su ser generoso y totalmente solidario. Tuvimos poco tiempo, eso es verdad también, y con muy poco pudimos hacer una campaña de la que nos sentimos orgullosas y orgullosos. En mi caso sigo viviendo en un barrio popular, Villa la Cava en San Isidro, y eso a nosotros nos genera mucha expectativa. Que él haya pensado en nosotros para que defendamos esta política que se desarrolló en todo el país, en más de 1.200 barrios populares, poder desarrollar una política, generar los recursos, empujarlos, discutirlos y disputarlos. Hay mucha gente que dice nosotros vamos raíces y sembrando semillas, creo que es eso. Este último tiempo, tuve que visitar, sin descuidar la gestión, muchos de los barrios populares donde tenemos obra. Y es sinceramente emocionante lo que genera Juan en muchas de las familias, en la juventud y en la gente que estaba decepcionada y desesperanzada en la política. Creo que es un punto de partida con una vara muy alta. Nosotros pudimos desarrollar una política que fuimos creando y gestando desde afuera del Estado. Entonces digo, eso genera una gran expectativita para lo que viene.

Para cerrar, Fernanda Miño explicó que el espacio donde esperan los resultados de los comicios «tiene su historia». «Acá Juan Grabois creó la CETEP e hizo fuertes lazos con un cardenal llamado Bergoglio, que hoy es nada más y nada menos que el Papa Francisco. Es un lugar emblemático, tiene mucho que ver con la historia y con los cimientos del movimiento de trabajadores excluidos», finalizó la precandidata.

spot_img
spot_img