Jul 21 2024
Jul 21 2024

Fernández destacó que Massa es «el que más se preparó para ser presidente»

Publicado el

Con fuerte defensa de la inversión pública, Fernández y Massa pusieron en marcha el Sistema Riachuelo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hicieron hoy una fuerte defensa de la inversión pública y coincidieron en que los problemas pendientes de la Argentina «no se arreglan con motosierra ni tijeras», al compartir un acto en Dock Sud, donde dieron inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una mega obra de ingeniería cloacal que abarca el área metropolitana, a la que calificaron de «histórica y trascendental».

«Si quieren que Argentina siga por la senda del desarrollo, sabiendo que tenemos que resolver problemas, por favor, no se dejen confundir. Los que gritan ‘libertad carajo’, son los que quieren libertad para los ricos y más pobreza para los argentinos. Si quieren vivir en un país con justicia social, con igualdad para las mujeres, en un país que crezca y se desarrolle, que piense en la salud pública, en la educación pública, no se equivoquen, voten a Sergio que es el que va a garantizarnos que esto siga adelante», señaló el jefe de Estado.

Fernández y Massa compartieron escenario por primera vez desde las PASO de agosto para inaugurar una mega obra que evitará, por primera vez en la historia, la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes.

Se trata de una solución integral que mejorará el servicio de 4.5 millones de personas, aportando más capacidad y calidad en la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, según informaron fuentes oficiales.

Bajo una llovizna, el Presidente destacó especialmente el trabajo realizado por AySA para concretar la obra y dedicó buena parte de su intervención para ponderar la capacidad de trabajo de Massa, a quien calificó como «el mejor preparado en su generación» para llegar al sillón de Rivadavia.

«Lo vi llegar en un momento difícil de mi Gobierno a hacerse cargo de la economía. Es, de su generación, el que más se preparó para ser presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismo valores y compromisos: estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído ahí, hacerlo con responsabilidad», señaló Fernández.

«Tengo un sueño: que el 10 de diciembre, la banda pueda dársela a Sergio. Los que somos compañeros solo tenemos que ayudarlo, no tenemos que cuestionarlo», añadió el jefe de Estado.

Por su parte, Massa elogió a Fernández por haber podido concluir con una obra que inició Cristina Fernández y que se detuvo durante el gobierno de Mauricio Macri.

«A Cristina le tocó empezarla y a Alberto terminarla. A algunos nos gusta hacer, a otros les gusta hablar. Mejor que decir, es hacer. Mejor que prometer es realizar», dijo, repitiendo una frase histórica del ideario peronista.

Además, el ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP), destacó que una parte de la obra se realizó gracias a un crédito del Banco Mundial: «Estos son los que sí tienen que tomar los países. Hacer las obras que de otra manera no se pueden hacer, esto no es timba financiera», sostuvo, al señalar las monumentales estructuras que se levantan en el lugar.

También hubo espacio para señalar que, en la planta ubicada en territorio bonaerense, se tratarán los residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Es una obra de 42 kilómetros de un subte que lleva residuos cloacales. «Esos que nos quieren enseñar, no pudieron hacer 1 kilómetro», dijo Massa en alusión al gobierno porteño, que desde hace 16 años se encuentra en manos del PRO.

En tanto, apuntó a los autodenominados libertarios, quienes «desgraciadamente empiezan a decir que el cambio climático es una mentira y que no importa si se contamina».

«Que se lo vengan a contar a los que viven en las márgenes del Riachuelo. Los que ignoran de manera negacionista el cambio climático poco les importa que nuestra gente tome agua potable», agregó.

El candidato llamó a defender el trabajo, el salario, el derecho a las vacaciones pagas, a las jubilaciones y las indemnizaciones.

Finalizó diciendo que, así como la obra del Riachuelo la «empezó un gobierno peronista y la terminó un gobierno peronista», las cloacas que faltan «las va a hacer un gobierno peronista».

Massa
Obra del Sistema Riachuelo.

Se trata de la obra sanitaria más importante de los últimos 70 años, que llevará el nombre de Elisa Bachofen, la primera mujer ingeniera del país, y que permitirá expandir la prestación a 1.5 millones de personas con futuras obras de cloacas.

Del acto, que se desarrolló en la localidad bonaerense de Dock Sud, Avellaneda, participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el titular del sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, entre otros.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img