Jul 21 2024
Jul 21 2024

Fila contra el hambre: Pettovello rechazó a los manifestantes

Publicado el

La funcionaria rechazó atender a quienes pedían comida frente al ministerio de Capital Humano porque «no los convocó» y acusó a los dirigentes sociales de «usar a la gente».

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no accedió a recibir a las personas que se concentraron frente al ministerio de Capital Humano para pedir alimentos, en la denominada ‘fila contra el hambre’.

Lo que fue una promesa ahora se convirtió en mentira, ya que durante las protestas en el Congreso, mientras se debatía la ley Ómnibus, dijo que escucharía “uno por uno la gente que tiene hambre» que iba a atender «uno por uno a la gente que tiene hambre» pero «no a los referentes”, pero no eso no sucedió.

Foto: Télam

«El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, apuntó la funcionaria, que después fue respaldada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois denunció penalmente este lunes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por «no disponer la entrega de alimentos» en comedores barriales y comunitarios.

A su vez Dina Sanchez, Secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en comunicación con FM La Patriada, habló sobre la manifestación y declaró: «Fuimos a entregar un petitorio, nos atendió gente sin ninguna autoridad que nos dijo que lo iban a extender a la ministra. Desde ahí, seguimos sin tener respuesta».

«Pettovello tiene una función ineficiente. Agarren los datos del ReNaCOM y empiecen a laburar. Hay insensibilidad y falta de empatía», subrayó.

 

spot_img
spot_img