La legisladora riojana se refirió, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada, a la postura que tomó el oficialismo en el recinto del Senado tras la sesión en la que fue expulsado el senador entrerriano, detenido en Paraguay.
La senadora nacional por La Rioja de Unión por la Patria (UP), Florencia López, advirtió este viernes que la bancada oficialista de La Libertad Avanza (LLA) mostró «desesperación por defender» al expulsado senador Edgardo Kueider, bajo arresto en Paraguay tras intentar cruzar la frontera de ese país con más de USD 200.000.
«Notamos la desesperación de La Libertad Avanza por defender a Kueider«, dijo López en diálogo con «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
La legisladora riojana sostuvo que sus colegas en el Senado, Ezequiel Atauche (LLA) y Carlos «Camau» Espínola (Unidad Federal) «recorrían desesperados las bancas, uno a uno, segundos antes de votar, pidiéndoles por favor (a otros senadores) que acompañen la moción de suspensión» a Kueider y no la expulsión del cuerpo.
«La desesperación de ellos es que Kueider no hable. Porque si habla, y cuenta cómo fue la negociación de la Ley Bases, (la norma) es de nulidad absoluta por haber conseguido los votos de forma fraudulenta«, afirmó López.
Y agregó: «Si Kueider habla, (la Ley Bases) va a ser la nueva Ley Banelco«, dijo en referencia a la reforma laboral aprobada a comienzos de este siglo en el Congreso, en medio de un escándalo de sobornos a legisladores.
El Gobierno de @JMilei y @VickyVillarruel, en alianza con otros bloques, intentaron proteger al senador Kueider, sorprendido in fraganti en la frontera Paraguaya con U$S200.000 Kueider dió el voto clave para aprobar la Ley Bases y ahora temen que hable. pic.twitter.com/FP50itsljJ
— Florencia López (@Florelop) December 13, 2024
La senadora peronista riojana también se refirió a las dudas que instaló el bloque de LLA acerca de la legalidad de la sesión en la que se expulsó a Kueider porque, se asegura, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó el debate legislativo en momentos en que debería haber estado al frente del Poder Ejecutivo debido a un nuevo viaje encarado por el presidente Javier Milei a Italia.
«Son cuestiones jurídicas elementales. Tranquilamente podría darse la impugnación de la sesión», resaltó el senador oficialista Carlos Pagotto.
Para López, el oficialismo «quiere fundar una nulidad de sesión en un acto propio del gobierno. Es una vergüenza, está demostrando que hace todo mal», consideró.