Mar 03 2024
Mar 03 2024

Francos dijo que Milei «está molesto» por la extensión del debate de la Ley de Bases

Publicado el

Guillermo Francos, ministro del Interior, dejó clara la postura de Javier Milei sobre los tiempos del tratamiento de la ley de Bases y calificó de ilegal el paro del 24 de la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó hoy que el presidente Javier Milei «está molesto» porque «siente que cada día que pasa sin avanzar» en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se generan «complicaciones para la situación del país».

«Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas», detalló.

Sobre las declaraciones del presidente sobre un presunto pedido de sobornos para aprobar la iniciativa, lo que generó cuestionamientos de parte de la oposición, dijo Francos: «Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el Presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó. Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta».

Paro y movilización de la CGT para el 24 de enero

Sobre la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo para el miércoles que viene contra las medidas de Javier Milei, Guillermo Francos la calificó de «ilegal», consideró que «no tiene justificación», que se trata de un «paro político» y afirmó que se sancionará a los trabajadores del Estado que se adhieran descontándoles el día.

«Al trabajador del Estado que pare su actividad se le hará el descuento correspondiente. Como creemos que tendría que hacerse en todo el sector privado también. Al trabajador que para, se le descuenta el salario», aseguró.

Al respecto cuestionó: «¿Por qué hacerle un paro a Milei a un mes de asumir si no se lo hicieron durante cuatro años al gobierno que precedió?».

Además advirtió: «Hay que evitar las confrontaciones sociales ¿Qué pasaría si nosotros convocamos a una manifestación en contra de la manifestación convocada por la CGT? Porque hay mucha gente que no está de acuerdo».

Propuestas que siguen en pie

El ministro del Interior, al ser consultado por la dolarización de la economía, comentó que Milei «sigue teniendo en su cabeza» esa idea «como uno de los temas para terminar definitivamente» con la inflación.

Por otro lado, Francos se mostró a favor de bajar a los 14 años la edad de imputabilidad a los adolescentes que cometen delitos y que los extranjeros que incurren en ilícitos sean deportados «inmediatamente» del país

«Los argentinos tenemos que protegernos, que cuidarnos y sancionar las leyes» con ese objetivo, concluyó.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img