Horas antes de la convocatoria que colmó este mediodía el centro porteño Esteban «Gringo» Castro, secretario general de la CTEP criticó la actitud del gobierno nacional frente al reclamo y aseguró que si el gobierno, en vez de preocuparse por las movilizaciones se ocupara de los problemas alimentarios, no habría situaciones conflictivas como las de hoy.
Por otra parte, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular insistió con la incorporación de la la organización que conduce a la mesa de discusión del salario mínimo vital y móvil.
Las organizaciones sociales se movilizaron hoy en forma masiva por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, con una batería de reclamos que tienen que ver con las consecuencias que la crisis económica está generando en los sectores con menores ingresos. La emergencia alimentaria, y la incorporación de la CTEP en la mesa del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La participación de la CTEP en la discusión del salario mínimo es central para la confederación de trabajadores de la economía popular, ya que el valor del salario social complementario guarda una relación directa con el sueldo mínimo que pueden percibir los trabajadores que están bajo convenio colectivo.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada
Hugo Yasky: «El bono debe hacerse extensivo a todos los trabajadores»