Jun 16 2024
Jun 16 2024

El Frente de Sindicatos Estatales realizará una jornada de protestas el 30 de abril

Publicado el

Habrá movilizaciones en las principales ciudades del país «contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público».

El plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas -que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- definió una nueva “jornada nacional de lucha” para el próximo martes 30 de abril “contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público”.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien además reiteró el llamado a un paro y movilización este viernes 19 en la provincia de Río Negro frente a la llegada del presidente Javier Milei a Bariloche para participar en el Foro Llao Llao.

Para la jornada del 30, además habrá movilizaciones en las principales ciudades del país, con modalidad a definir por las conducciones provinciales.

“El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, continuó el referente nacional.

Aguiar sostuvo que “el plan de acción en el sector público no se puede detener” y agregó: “La vulneración de derechos cada vez es más grave. La decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado”.

“Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual”, apuntó Aguiar.

En el plenario realizado este miércoles en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE –ubicada en avenida Belgrano 2527 de la ciudad de Buenos Aires- los delegados evaluaron que, frente a los “reiterados ataques que los estatales continúan recibiendo por parte del Gobierno nacional, se necesitaba una escala previa antes de la movilización del 1 de mayo y la huelga general del 9”, convocadas por las centrales obreras y a las cuales el sindicato adherirá.

 

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img