Jun 25 2024
Jun 25 2024

Fuertes tensiones en el PRO bonaerense 

Publicado el

Renunciaron 24 de los 33 de los miembros del Consejo Directivo del partido en PBA, dejando vacante la conducción, en medio de una intensa disputa entre Macri y Bullrich.

En la tarde del jueves se produjo una serie de renuncias en el PRO bonaerense, en medio de una intensa disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el control del partido. Fueron 24 de los 33 integrantes de la mesa provincial presentaron su dimisión, dejando vacante la conducción, que estaba en manos de Daniela Reich, esposa del intendente Diego Valenzuela, y que requería al menos un tercio de los representantes.

Entre los renunciantes se encuentran destacados dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Martín Yeza, Soledad Martínez y Guillermo Montenegro, quienes son afines al PRO nacional liderado por el expresidente.

Por medio de un comunicado dirigido al Presidente de la Asamblea Provincial de PRO, los miembros del Consejo Directivo Provincial expresaron que su dimisión se debe a motivos personales y políticos que les impiden continuar con sus funciones partidarias. En el texto, señalaron que reconocen un nuevo escenario político y social en el país y en la provincia, lo que les lleva a reformular sus acciones y adaptarse a las demandas de la sociedad.

De esta manera, los renunciantes subrayaron la importancia de adaptarse a las necesidades de la comunidad y la democracia, destacando el rol crucial que desempeñan los dirigentes políticos, como intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, en la nueva realidad política de los distritos.

Asimismo, hicieron hincapié en la responsabilidad de los dirigentes políticos de escuchar y representar con compromiso la voluntad de los afiliados, para cumplir con los objetivos del partido y satisfacer las necesidades de los ciudadanos bonaerenses.

El detonante fue un encuentro entre Bullrich, Valenzuela y el legislador libertario Sebastián Pareja, lo que fue interpretado como un intento de la ministra de Seguridad por fusionar ambas fuerzas a nivel bonaerense.

En respuesta, Macri convocó a una reunión con su círculo íntimo, en la que se ordenó apartar a Reich de la conducción y promover un llamado a elecciones que posicionaría a Ritondo como candidato a presidente del partido.

La disputa entre Macri y Bullrich viene intensificándose, dado que el exmandatario pretende mantener la identidad y la autonomía del PRO, mientras la actual Ministra promueve una fusión de partidos con La Libertad Avanza.

«Los abajo firmantes, miembros del Consejo Directivo Provincial, venimos por la presente a comunicar que hemos presentado la renuncia a nuestros respectivos cargos partidarios por motivos personales y políticos que nos impiden continuar con el compromiso originalmente asumido», consignaron en el texto que formalizó las dimisiones.

spot_img
spot_img