Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, afirmó que en el próximo mes, tras el proceso electoral concluído el domingo pasado, se tienen que definir los próximos dos años de gobierno: “Hay una sensación de que empieza otro tiempo para el gobierno”, afirmó.
Con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Katopodis remarcó que se va a alcanzar un acuerdo con ese organismo de crédito, “pero sin condicionar y sin poner en crisis o sin poner en riesgo el proceso de recuperación que la Argentina viene teniendo”.
“La argentina crece al 9% en el 2021, va a crecer al 4% o al 5% seguro en el 2022. Dos años de crecimiento consecutivo no lo tiene el país desde hace más de 10,15 años”, comentó.
Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas sostuvo que es un punto clave el impulso a la obra pública: “Cuando llegamos había 318 obras en marcha, hoy hay 3 mil obras en marcha en todo el país”. La obra pública es una palanca muy importante para la economía, sostuvo Katopodis.
Consultado por la situación que enfrentan muchos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que no podrían ser reelectos si no se modifica la legislación aprobada durante el Gobierno de Vidal, Katopodis comentó que la resolución deberá ser “más que la interpretación de un juez”, y postuló la necesidad de construir “un acuerdo político de cuál es la norma y cuáles son las reglas de juego que permitan que los intendentes tengan un mandato más o puedan encarar este sistema en la provincia de Buenos Aires de una manera más clara”.
Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada