Dic 02 2023
Dic 02 2023

Gabriel Katopodis: «Frenar la obra pública es parar el desarrollo del país»

Publicado el

El ministro recorrió obras de infraestructura en el marco de un «paro activo» para conversar con trabajadores acerca del riesgo que significa para el sector el planteo de los candidatos de la oposición.

«Es muy serio lo que se está planteando desde la oposición (porque) frenar la obra pública en Argentina significa parar la construcción de hospitales, jardines, universidades y no queremos que eso se instale y no haya una reacción», afirmó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, mientras recorría la renovación de una avenida junto a los trabajadores, en la jornada de «paro activo» que se lleva a cabo en todas las provincias del país.

«Cada uno va a dejar las máquinas en todas las obras de Argentina por 30 minutos y en este momento se están produciendo asambleas con funcionarios y compañeros del Ministerio de Obras Públicas», sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

 

En declaraciones al programa Desayuno de Campeones, Katopodis enfatizó: «Queremos discutirlo y llevarlo a cada obra pública en las asambleas que se van a producir hoy y los días siguientes».

«Estados Unidos, China, Brasil, India y la Unión Europea están llevando adelante los planes de obra pública más grandes de su historia y acá hay candidatos que dicen que hay que pararla y eliminar el Ministerio», explicó el titular de la cartera desde las calles del municipio de Morón, donde un grupo de obreros se detuvieron unos minutos para escucharlo.

En línea con la campaña del oficialismo ante los comicios del 22 de octubre, el ministro planteó que «la discusión hay que darla cuerpo a cuerpo, boca a boca, mano a mano».

«Queremos seguir haciendo obra pública en Argentina y ellos quieren frenarla, parar el plan de infraestructura que es definitivamente parar el desarrollo de nuestro país», aseveró Katopodis en respuesta a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Respecto al voto de la juventud, señaló que es necesario comunicarles que «lo que se decide es el destino de un país» y planteó que luego de las elecciones «hay un después que significa si hay o no obra pública, si seguimos construyendo universidades o se cierran y se arancelan».

Asimismo dijo que el «objetivo» de Unión por la Patria «es entrar al balotaje» y añadió: «Cuando gobierna el peronismo hay garantía de consumo, de trabajo, de obra pública. Hay dificultades pero las vamos a enfrentar mejor con una economía en marcha y generando trabajo».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – Desayuno de Campeones. FM La Patriada

 

spot_img
spot_img