Diez mandatarios provinciales electos de la coalición JxC definieron alineaciones de cara al nuevo gobierno de Javier Milei.
El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, advirtió que se debe mejorar el reparto de fondos de la Nación a las provincias durante la futura gestión del presidente electo, Javier Milei, al considerar que «no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense».
«Los aportes a la República de las provincias productoras que sostenemos al Estado nacional no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense, necesitamos pensar en el campo y en la industria», dijo Pullaro al ingresar al encuentro de los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio.
De la reunión, que se realiza en la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, está previsto que participen los mandatarios provinciales electos Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), además del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
En la previa de esta reunión, Pullaro señaló que las provincias tienen «muchas obras que se necesitan, y en Santa Fe hemos sufrido una desinversión por parte del Estado nacional».
Sobre el objetivo del encuentro, Pullaro señaló que apuestan a ponerse de acuerdo en «una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo», en alusión al triunfo en el balotaje del presidente electo, Javier Milei.
Por su parte, el senador nacional y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó también en la entrada a la reunión que «los diez gobernadores de Juntos por el Cambio somos una representación de esta coalición que quiere contribuir con el país, interactuando con el futuro Gobierno nacional».
«Creemos -agregó- que Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes, que son necesarias».
El futuro gobernador mendocino aclaró sin embargo que «las reformas tienen que tener consenso político y este consenso hay que conversarlo».
«Milei es un genuino ganador en un sistema democrático, al igual que los diez gobernadores que nos vamos a reunir, elegidos cada uno en su provincia, y la prioridad para las provincias es el crecimiento económico, y los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional», completó Cornejo.
Al ser consultado por la situación de la obra pública, el gobernador reelecto de Corrientes, Gustavo Valdés, respondió al móvil de La Patriada que «el Gobierno nacional es el que tiene que resolver; es problema del nuevo presidente»
«La obra pública provincial la tenemos calzada con nuestro presupuesto y la vamos a seguir haciendo», aseguró.
Fuente: Móvil de Fabián Waldman para FM La Patriada. Con información de Télam