Jun 15 2024
Jun 15 2024

Gómez Alcorta precandidata a jefa de Gobierno de CABA

Publicado el

La ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad formalizó sus aspiraciones de competir para suceder a Rodríguez Larreta.

El Frente de Todos porteño suma un nuevo nombre a su lista de competidores por la ciudad: Elisabeth Gómez Alcorta, la ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación formalizó su precandidatura a la jefatura de Gobierno porteña. Lo hizo el lema “Coraje para la Ciudad”, en el auditorio del Espacio IFT.

“Tenemos un proyecto de ciudad, porque lo tenemos del mundo y del país en el que queremos vivir”, planteó la abogada de derechos humanos y militante feminista tras reafirmar su voluntad de competir en una PASO dentro del oficialismo.

Durante el acto, tomaron la palabra varios referentes sindicales y militantes del espacio Movemos, y contó además con un saludo grabado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

«Te deseo toda la suerte del mundo, porque sé de tus convicciones, fortaleza y tu lealtad, hasta la victoria siempre. Patria sí, colonia no», sostuvo la dirigente jujeña, condenada a 13 años de prisión en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de la exfuncionaria quien hizo mención del «tiempo de incertidumbre» a nivel local y global y reparó en «la amenaza que constituye el crecimiento de las derechas neofacistas».

“Tenemos la certeza de que los proyectos emancipatorios, civilizatorios, se empiezan a construir en el lugar en donde vivimos”, indicó y agregó: “Ese es el mundo, el país y el tipo de ciudad que queremos. Un mundo en el que la vida esté en el centro de todos los proyectos, y para eso la vida tiene que estar en el centro de la economía y de la política”.

Marcando posicionamiento político al hacer uso del lenguaje inclusivo, la precandidata aseveró: «Nosotres colocamos la agenda feminista en el centro de nuestro proyecto político. No es un tema más o un enfoque. Creemos y luchamos por un mundo de iguales, porque este es nuestro tiempo, el de las mujeres, el de las feministas».

Por otro lado, y respecto a la conformación del espacio del que participa explicó que convergen biografías e identidades políticas diferentes. «Tenemos diferencias, reivindicamos distintas referencias políticas y tenemos matices de miradas en algunos temas, no obstante, sabemos que no se puede construir ni soñar solamente con aquellos y aquellas que piensan igual”, afirmó.

Por otro lado, reivindicó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y planteó la necesidad de enfrentar al poder: “Sabemos que construir sin tener que quedar bien con los dueños del poder tiene costos, como lo tiene para Cristina, no solo por su condena y proscripción sino por el intento de asesinarla”.

Finalmente, la aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad lanzó un llamado apoyar «la transformación del modo de hacer política», y concluyó: «Apostamos por la política como herramienta de transformación y hacemos también una apuesta a otro tipo de política, horizontal, que escucha y que construye junto a quienes todos los días sienten de primera mano los problemas”, concluyó.

Entre los presentes en el auditorio, destacaron los diputados Hugo Yasky (secretario general de la CTA de los Trabajadores); Mara Brawer; Jorge Rivas y Oscar González (mandato cumplido); la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi; el referente de la Tupac Amaru/Frente Milagro Sala «Coco» Garfagnini, entre otros.

Al momento, por el oficialismo porteño, tanto Gómez Alcorta como Pedro «Pepe» Rosemblat, amparado por el paraguas de Patria Grande, oficializaron sus aspiraciones a correr por la ciudad que se suman a la del diputado Leandro Santoro, con ventaja en las encuestas, y a la del presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

 

Fuente: NA.

spot_img
spot_img