Jul 19 2024
Jul 19 2024

Grabois: «La Cámpora destruye cualquier cosa que no se subordine»

Publicado el

El dirigente social Juan Grabois hizo un balance de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández, lanzó fuertes críticas hacia La Cámpora y habló del alejamiento del campo popular. Asimismo, sumó un análisis de la victoria de Javier Milei en las elecciones.

Durante una entrevista que brindó al programa Gelatina, Grabois denunció que en La Cámpora “hay mecanismos de delación premiada de un sector, de competencia sectaria y de destrucción de cualquier cosa que brille y que no se subordine”.

“En esta etapa voy a discutir que los genios de la política le impongan al gobernador (Axel Kicillof) a un sinvergüenza como Martín Insaurralde de jefe de Gabinete y después pretendan que sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y que, después no, en realidad tenían razón porque se ganó Lomas de Zamora. ¿Pero me está jodiendo? El tipo estaba en Marbella, en el medio de la campaña. O sea, no se puede justificar por ningún lado. Hagámonos cargo de algo. Yo trato de hacerme cargo de algo”, reclamó el dirigente social de forma efusiva.

Asimismo, Grabois resaltó que seguirá defendiendo la inocencia de Cristina Kirchner en las causas judiciales que la investigan.

“Yo tuve acceso al poder y a las negociaciones de poder. No me interesa si no hay proyecto, si no hay planificación, si no hay un criterio de mérito que es distinto a la meritocracia. Para la distribución de roles. No me interesa, porque esto no es política. No es el arte del bien común. Esto es otra cosa”, agregó.

Sobre la derrota del peronismo y triunfo de Javier Milei en las elecciones, el ex candidato a presidente consideró: “Hay dos caras de la moneda; por un lado, un gobierno con medidas criminales y psicopáticas que van a destruir a nuestro pueblo; y por el otro, una crisis intelectual, moral, política, estratégica, de conducción de nuestro campo. Entonces, si nos queremos hacer todos los boludos, hagámonos todos los boludos y dentro de dos años vamos a tener de nuevo la misma situación y a llorar a la Iglesia”.

“Durante el Gobierno, y yo fui parte de eso, me hago cargo, es decir, yo fui parte, para darte un ejemplo, de boicotear a Martín Guzmán para poner a Sergio Massa. Yo no sé si eso estuvo bien, no sé si estuvo bien. Quiero reflexionar sobre eso, si fue una buena estrategia hacer eso”, reconoció Grabois, al recordar la primera etapa de la gestión del Frente de Todos, donde el entonces ministro de Economía era resistido por un sector del kirchnerismo por su estrategia para negociar la deuda con el FMI.

spot_img
spot_img