«Gringo» Castro habló con FM La Patriada sobre el nuevo sindicato de organizaciones sociales, que fue celebrado por el presidente Alberto Fernández, y lo definió como «un logro que nos llevó cuatro años de discusión».
«Ahora nos podemos presentar en unidad, en un gremio que va a respetar la paridad de género, que va a respetar la diversidad. Me parece que es tiempo que, por más diferencias que existan dentro el campo popular, tenemos que hacer un gran esfuerzo por construir unidad, porque sabemos lo que viene del otro lado», afirmó.
«Gringo» Castro también fue consultado por la posibilidad de ingresar a la CGT.
«Me preocupa la unidad de la CGT», dijo al respecto y consideró que «hay que hacer un gran esfuerzo» en «la unidad de la CGT, la incorporación de la CTA y nuestros gremios. Tiene que ser todo ese combo y llevará el tiempo que tenga que llevar, porque nosotros no vamos a forzar nada».
En ese sentido, el secretario general de la CTEP resaltó que «hay una nueva configuración de la clase trabajadora y, a medida que ganás en organización, ganás en derecho y tenés también más derecho a debatir esto con el resto de los trabajadores», manifestó.
«Mi preocupación es que se garantice la unidad de la CGT para que nosotros podamos estar», insistió.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.