Mar 03 2024
Mar 03 2024

Gustavo Barrera: «Quien habla de una excelente temporada miente»

Publicado el

El intendente de Villa Gesell advirtió sobre las caídas en las reservas de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica respecto de la temporada 2022/23.

Las reservas en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica registran caídas respecto de la temporada 2022/23 para la primera quincena de enero, según informaron entes de turismo, relevamientos recientes y funcionarios de localidades balnearias. Según detalló la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la merma promedio en los niveles de ocupación respecto de la temporada pasada estará entre el 30% y el 40% a nivel nacional.

En particular, el informe de la AHT advirtió que la ocupación promedio proyectada para enero en Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell, es de alrededor del 75%. El intendente de la localidad, Gustavo Barrera, afirmó este martes en la red social X: «Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron. Hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100″.

Según datos de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing del Partido de la Costa, los arribos mensuales en el partido cayeron 1,5% entre el 1° y el 28 de diciembre respecto del mismo período en 2022. La merma fue mayor en hotelería, donde bajó del 70% al 59%. También en campings bajó 9%, mientras que se registró una suba en la demanda de cabañas (17%) y complejos de departamentos (10%).

spot_img
spot_img