Sep 19 2024
Sep 19 2024

Gustavo Melella: «Nuestro único rival electoral es JxC»

Publicado el

El gobernador fueguino hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos y pidió debatir «puertas adentro» la candidatura presidencial.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, afirmó que el «único rival» del Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones «es Juntos por el Cambio» (JxC) y llamó a que la coalición oficialista se reserve de las «posturas individualistas» y prevalezca «el proyecto de país».

En este sentido, agregó que «para JxC el país no continúa mas allá de la General Paz o la Pampa Húmeda», y postuló: «Cualquier discusión tenemos que darla internamente».

«El Frente de Todos tiene que dejar cualquier postura individualista y poner en la balanza el proyecto de país que tenemos y el bien de nuestro pueblo. Nuestro único rival electoral es JxC, con esa mirada que deja afuera a millones de argentinos», sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a FM La Patriada.

Para Juntos por el Cambio el país no continúa mas allá de la General Paz o la Pampa Húmeda.

Consultado acerca de las candidaturas en el marco del debate interno en el FdT, dijo que la discusión debe darse «puertas adentro» y del consenso «surgir el mejor candidato o candidata».

«Tenemos que pensar en la unidad rápidamente», afirmó Melella al tiempo que recordó los embates que generaron en el territorio austral los cuatro años del macrismo, periodo en el que la ciudad de Ushuaia «perdió el 55% de empleo». «No queremos volver a pasar eso», advirtió.

En contexto con el escenario preelectoral, destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no puede no estar en el Frente de Todos». Sin embargo, añadió: «También reconozco que es su decisión personal. Desde que murió Néstor hasta hoy, muchos se han dedicado a atacarla. Fue feroz el embate, a tal punto de intentar matarla», dijo Melella sobre la persecución y el intento de magnicidio que sufrió la titular del Senado hace seis meses en la puerta de su domicilio.

«El macrismo entregó la soberanía»

En diálogo con el programa Desayuno de Campeones, el jefe provincial además se refirió a la derogación del Pacto Foradori-Duncan como un documento «brutal para la soberanía argentina» y lo definió como «una entrega total de soberanía, una traición a la Patria».

«Claramente el macrismo entregó la soberanía. Celebro la decisión del gobierno de derogarlo, y rechazo las declaraciones del canciller británico», enfatizó Melella.

A través del acuerdo de 2016 se le intentó garantizar al Reino Unido «la remoción de todos los obstáculos para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas, desarmando una estrategia que se había impulsado poner límites a la ocupación ilegal y a la expoliación de los recursos naturales del archipiélago», describió Cancillería sobre el acuerdo firmado por el entonces vicecanciller argentino Carlos Foradori – durante la gestión de Mauricio Macri – y el ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido Alan Duncan.

En ese marco, el mandatario fueguino apuntó: «Tendremos que volver a no facilitarles absolutamente nada, desde los vuelos regionales en Malvinas hasta seguir con las denuncias que se habían iniciado contra las empresas».

Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada.

 

spot_img
spot_img