Jun 15 2024
Jun 15 2024

Haley se baja de las primarias republicanas y dejará vía libre a Donald Trump

Publicado el

Tras el triunfo del magnate este Supermartes, la decisión de la exgobernadora de Carolina del Sur avalará al expresidente como el último candidato restante para la nominación republicana de 2024.

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley le puso fin a la campaña electoral para la nominación republicana, con lo que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultaría ser el único aspirante a la Casa Blanca y se enfrentaría nuevamente al actual mandatario demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Tras el amplio triunfo de Trump en las primarias del «Supermartes», Haley tomó la decisión luego de ganar solo 43 de los delegados republicanos, mientras que su contrincante logró 764. La confirmación oficial del retiro de la exembajadora de la ONU se hará en las próximas horas.

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales republicanas en Virginia y Carolina del Norte este Supermartes, mientras buscaba expulsar de la carrera a su rival Nikki Haley y preparar una revancha con el presidente demócrata Joe Biden.

En total se celebraron elecciones en 15 de los 50 estados que conforman el país, entre ellos Texas y California, los más grandes de Estados Unidos.

Incluso con varias denuncias en su contra y juicios en curso, Trump se impuso en Texas, Arkansas, North Carolina, Virginia, Oklahoma and Tennessee, según las proyecciones de Edison Research.

Con información de NA y EFE

spot_img
spot_img