Jul 25 2024
Jul 25 2024

Hallan muerto a un alto funcionario porteño

Publicado el

El fallecimiento de Carlos Pedrini se encuentra bajo investigación caratulada como «averiguación de muerte dudosa».

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco, el martes por la tarde, hecho que se encuentra bajo «averiguación de muerte dudosa».

Según consigna Infobae, Carlos Pedrini, se quitó la vida un día después de ser denunciado por abuso sexual, caso que fue recibido por el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3. Además, explica el medio, su salud estaría seriamente comprometida por un cáncer.

Tras un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida en su domicilio de la calle Pumacahua al 600, en el barrio de Parque Chacabuco.

La policía solicitó la presencia del Same, que constató el fallecimiento del funcionario porteño, Carlos María Pedrini.

Carlos PedriniCarlos Pedrini

Mensajes de despedida de sus colegas

El referente social de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois escribió en su cuenta de X: «Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos».

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, recordó al funcionario y enfatizó: «Nos conocimos hace 25 años. Se conocía de memoria todos los barrios pobres de la ciudad y muchisimos de todo el país. Nunca lo escuché gritar ni perder la calma. Sabía escuchar y, sobretodo, sabía ponerse en el lugar del otro. Nunca me dijo ‘estoy cansado’. Enfrentó muchas dificultades con entereza».

Y agregó: «Siempre en pie. Siempre jugando en equipo. Siempre siendo parte de la solución y no del problema. Todavía no caigo y no quiero caer. Abrazo a tu familia como si fuera parte de la mía. Abrazo tus ideas y tu vida, en la que tuve el honor de ser parte. Te voy a extrañar y a querer siempre».

En ese marco, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, afirmó: «Quiero expresar mi más sentido pésame para la familia y amigos de Carlitos Pedrini. Una gran persona y un excelente funcionario al que vamos a extrañar mucho».

Por su parte, el diputado nacional, Martín Yesa, lamentó la muerte de Pedrini y destacó el trabajo que hizo en la cartera de Desarrollo Social en Pinamar.

«Hoy murió Carlitos Pedrini, un fuera de serie. Fue viceministro de desarrollo social y en Pinamar nos ayudó con el asentamiento La palangana, que cada año se hacía más grande. Cuando la conoció, puso todo su compromiso para urbanizarla, que las familias vivieran en condiciones dignas y que el asentamiento no creciera más reproduciendo todo tipo de inequidades. Lo logramos», detalló.

«Es de esas personas que hace cosas importantes sin esperar nada a cambio, nunca quiso fama ni nada similar. Como amigo leal e incondicional. Un beso al cielo para vos, Charly», agregó.

En tanto, el diputado porteño de JxC, Sergio Abrevaya sostuvo: «Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini. Un gran político que trabajaba con dedicación y compromiso».

La legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Claudia Neira remarcó: «Lamento el fallecimiento de Carlos Pedrini, un funcionario valioso, siempre dispuesto, aun perteneciendo a espacioso políticos diferentes, a trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente. Un abrazo a sus familiares y amigos».

También dejó su mensaje la senadora del radicalismo por Tucumán, Beatriz Avila: «Hoy se nos fue el querido Carlos Pedrini. Supiste ganarte el cariño y el reconocimiento por el militante y político que eras. Pero sobre todo por ser buena persona. Descansa en paz».

spot_img
spot_img