Jul 21 2024
Jul 21 2024

Hamas acepta una tregua y propone un plan de intercambio de prisioneros

Publicado el

Tras cuatro meses de combate, la facción islámica pide un cese al fuego total en tres fases. El secretario de Estado de EEUU se reunirá con autoridades israelíes para negociar en el conflicto.

Hamas propuso un plan de alto el fuego que detendría las armas en la Franja de Gaza durante cuatro meses y medio hasta poner fin a la guerra, en respuesta a una propuesta enviada la semana pasada por mediadores qataríes y egipcios y respaldada por Estados Unidos e Israel.

La contrapropuesta de Hamas prevé tres fases de 45 días cada una, reportó Reuters. El procedimiento de la milicia intercambiaría a los israelíes capturados el 7 de octubre por prisioneros palestinos. En tanto comenzaría la reconstrucción de Gaza, las fuerzas israelíes se retirarían por completo y se intercambiarían cadáveres y restos mortales.

Según un documento de inteligencia israelí, 30 de los 136 secuestrados identificados por Israel fallecieron el mismo día del ataque, y sus cuerpos fueron llevados a Gaza. 

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se encuentra en Israel para conversar con las autoridades sobre la propuesta de pausa en los combates en Gaza y la liberación de los rehenes en poder de Hamas.

Con información de NA y NYT

spot_img
spot_img