Mar 03 2024
Mar 03 2024

Horacio Rosatti: «No se puede decir cualquier cosa de Malvinas»

Publicado el

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió que «no se puede decir cualquier cosa sobre Malvinas», tras la reivindicación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher que realizó el libertario Javier Milei en el debate presidencial del 12 de noviembre, contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«No se puede decir cualquier cosa de Malvinas. Nosotros lo votamos. No se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dice la Constitución. Y la cláusula es transitoria porque creemos que vamos a recuperar las Malvinas, hay que hacerlo por vías pacíficas», expuso el juez durante un discurso brindado en el Congreso de la Nación, en el marco de un acto por los 40 años de la recuperación de la democracia realizado por la revista Noticias.

El magistrado remarcó: «sabemos que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución».

Durante su exposición, Rosatti apuntó hacia las afirmaciones sin argumentos jurídicos -aunque sin mencionarlo- del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el debate: «Cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla».

spot_img
spot_img