Mar 02 2024
Mar 02 2024

Hugo Yasky: «Es un logro extraordinario»

Publicado el

El dirigente sindical dialogó con FM La Patriada sobre el anuncio de Sergio Massa respecto a los cambios en Ganancias.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional, Hugo Yasky, dialogó con el equipo de Desayunos de Campeones respecto al anuncio de cambios en Ganancias que realizó el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lo calificó como “un logro extraordinario” y aseguró que “para el movimiento sindical argentino y los trabajadores fue un día extraordinario”.

«Massa hace muchos años que viene trabajando con esto. Siempre escuchó al movimiento sindical», sumó el dirigente y expresó que «prácticamente ningún trabajador va a pagar Ganancias», ya que el nuevo piso establecido de $1.770.000 abarca el «0.8% de los que tienen ingresos fijos, allí entran los CEO y jubilaciones muy altas, que no llegan ni a mil».

Sobre las críticas que hizo la oposición, Yasky dijo:»Espert, los economistas de Juntos por el Cambio y amigos de Milei, quieren apertura de la economía, es decir, que entre todo sin pagar ninguna tasa. En ese esquema, pagan los trabajadores». Asimismo, afirmó que Massa les respondió ayer a los opositores que exigían que enviara el proyecto al Congreso y sentenció: “la narrativa se ejecuta con hechos».

«Se va a anunciar una nueva ley de financiamiento educativo. El objetivo es llegar a ocho puntos para tener los recursos y reformular la escuela secundaria y garantizar el financiamiento de la escuela pública para una inclusión total», aseveró al mencionar otras medidas en estudio por el equipo del candidato de UxP.

De lleno en la contienda electoral, Hugo Yasky comentó que «es muy probable que haya ballotage«. En tanto, analizó la propuesta electoral que tienen los tres espacios más votados en las PASO y dijo: «Hay dos modelos en puja: el que nosotros creemos que pasa de lo individual a lo colectivo, y la sociedad liquida de lo efímero, lo volátil, lo ultra individualidad».

spot_img
spot_img