Jul 25 2024
Jul 25 2024

Hugo Yasky: «Me preocupa que el próximo gobierno piense que el pueblo tiene que sufrir»

Publicado el

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se mostró preocupado por lo que podría ser una «ola de despidos» ante la inminente asunción del presidente electo Javier Milei.

Yasky afirmó tener «expectativa y preocupación» en torno a los «presagios» de medidas que tomaría el gobierno, que «afectarían, en un principio, a muchos trabajadores y trabajadoras y empleados del sector público». «Nos preocupan estos despidos que se están viendo en el área de la industria», sostuvo en diálogo con AM750.

«Hay una alarma prendida porque puede haber una especie de ola de despidos, que es lo que más nos preocupa, porque cuesta mucho generar fuentes de trabajo y son fácilmente destruibles y luego es difícil de volver de esa situación», agregó.

Y remarcó: «El contenido del paquete de leyes ómnibus lo vamos a tener que discutir en el Congreso. Se abre frente a eso un abanico de cuestiones, las cuales algunas pueden llegar a generar la necesidad de que en el Congreso tengamos un reaseguro de que algunas cuestiones no puedan pasar si no sirven para nuestro pueblo».

spot_img
spot_img