El diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman, dialogó con FM La Patriada sobre el tratamiento del Presupuesto 2021 que se realizaba en la Cámara de Diputados.
Hagman manifestó optimismo sobre la posibilidad de darle media sanción al proyecto de Presupuesto 2021, que «viene luego de tres años de crisis económica muy severa», de los cuales, precisó, dos tuvieron que ver con razones internas, relacionadas con las políticas de Mauricio Macri, y uno con los efectos de la pandemia.
«Queremos que el 2021 sea el inicio de la recuperación y el presupuesto fija los lineamientos generales para que eso sea posible», aseguró el economista.
«El presupuesto lo que hace es fijar prioridades. El dato sobresaliente de este presupuesto es que hay un giro de 180 grados» respecto de los años del gobierno macrista, prosiguió.
Y eso porque «lo que disminuye son los pagos de intereses de deuda y lo que crece son todas las partidas que tienen impacto en la economía real», con la idea de «poner al Estado con motor en la reactivación».
También el diputado del Frente de Todos destacó que en el Presupuesto 2021 tuvo un rol muy importante la dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía.
En ese sentido, dijo que el proyecto es el primero que incluye en el presupuesto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, «que antes no existía y eso es un cambio importante».
Pero también subrayó el hecho de que lo que hizo la dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía es hacer «un análisis transversal de todas las políticas públicas que tienen impacto en el objetivo achicar o tender a eliminar la desigualdad de género en la sociedad».
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.