Feb 27 2024
Feb 27 2024

Jalil aseguró que «sería muy bueno para el Norte» que Massa resulte electo Presidente

Publicado el

El mandatario hizo una puesta en valor sobre el proyecto federal que el gobierno lleva adelante y destacó las obras públicas implementadas a lo largo del país. Además, Jalil recurrió a la coparticipación para polarizar con Milei.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó hoy el «proyecto federal» que implementa el Gobierno nacional a través de la inversión en obras públicas para las diferentes regiones del país, y consideró que «sería muy bueno» para el Norte argentino que el ministro de Economía, Sergio Massa, se convierta «en el próximo presidente».

«Las provincias hicimos obras gracias a un proyecto político nacional que tiene una mirada federal y ahora acordamos avanzar con otras iniciativas clave en la cuestión energética. Además, avanzamos también en el Presupuesto. Vamos a incluir esas obras que son fundamentales para el desarrollo de las provincias y solo se hacen cuando existe un concepto federal. Por eso, para el Norte, sería muy bueno que Massa se convierta en presidente», afirmó Jalil en diálogo con AM 530.

En ese sentido, el gobernador remarcó que «en estos años se inauguraron obras» en lugares en los cuales «sólo el Estado puede llegar desde una perspectiva social, porque al mercado sólo le interesa estar donde hay rentabilidad».

En referencia al funcionamiento del Consejo del Norte Grande, en el que participan mandatarios de diez provincias que pertenecen a diferentes espacios políticos, Jalil aseguró que, en la región, la dirigencia política entiende que se debe «trabajar con unidad».

«En el Norte trabajamos siempre mirando a nuestra región y sin que importe la pertenencia política de cada uno. Nos dimos cuenta que, si trabajamos todos unidos, podíamos lograr mejores cosas para nuestra región y nuestras provincias», agregó.

Jalil

Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de la aparición pública de gobernadores radicales de la región junto a Sergio Massa, en donde el candidato de Unión por La Patria anunció que, en caso de ganar las elecciones, convocará a «un gobierno de unidad nacional«.

Sobre la propuesta del candidato libertario Javier Milei, quien planteó la eliminación de los fondos de coparticipación federal que reciben las provincias, Jalil recordó que se trata de algo que se encuentra garantizado por la Constitución nacional.

«La coparticipación es una ley convenio de nuestra Constitución Nacional y para sacarla hay que modificar la Carta Magna. La coparticipación es un sistema solidario que permite una buena distribución de la riqueza. Eliminarla es algo que no se puede plasmar en una ley», sostuvo.

El mandatario recordó que en las PASO que se realizaron en Catamarca el pasado 13 de agosto, Unión por la Patria fue el espacio más votado y Milei salió tercero.

«La gente piensa que (el peronismo) es el mejor espacio. Es por eso que en la provincia, donde hubo también elección a gobernador, el peronismo ganó y Milei salió tercero», concluyó.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img