Jul 24 2024
Jul 24 2024

Javier Milei arribó a Frankfurt para ir luego a Davos

Publicado el

Javier Milei comienza su recorrido previo al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

El presidente Javier Milei ya arribó a Frankfurt, Alemania, y va camino a Zurich, Suiza, país donde participará mañana del Foro Económico Mundial, en Davos, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas.

El mandatario argentino viaja acompañado del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Javier Milei destacó que por elegir volar por línea aérea privada a Davos pudo «ahorrar unos 392.000 dólares» al Estado.

En su llegada, Javier Milei será recibido en Zurich por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, para continuar por vía terrestre hacia Davos.

En cuanto a lo pautado para mañana, el jefe de Estado argentino hablará el miércoles ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 (hora de Argentina) y tendrá la posibilidad de extenderse hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, aunque Posse y Caputo se encontrarán hoy con ella, lo que calificaron como «reunión técnica».

spot_img
spot_img