Jul 21 2024
Jul 21 2024

Javier Milei: «Blumberg replicó un chimento de peluquería»

Publicado el

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este miércoles que va a «denunciar» a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, pero reiteró que si alguien desea ocupar un lugar en las listas del espacio «debe cubrir el financiamiento» de la fuerza política.

«Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos», sostuvo Milei en declaraciones para Radio Continental.

El empresario y referente en temas de inseguridad, Juan Carlos Blumberg, dijo que hay gente que «pagó» para integrar las listas de LLA y acusó a Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, «armadores» de este espacio, de pedir «dinero» para conformar las nóminas electorales.

«Hay gente que pagó por un cargo de concejal 50.000 dólares. Lo más grave es que han hecho un negocio con la política», dijo Blumberg en radio La Red.

Ante esto, Milei sostuvo que Blumberg «no tiene ninguna prueba» sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará al empresario «por propagar mentiras».

«Es una mentira descarada. Blumberg repitió que nosotros vendemos candidaturas, lo cual es falso. Replicó un chimento de peluquería. Él pretendía ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por haber ido a una charla mía de la feria del libro. El hombre no hace un mapeo entre lo desatinado de su exigencia y lo que puede hacer, entonces empieza a decir todo tipo de mentiras», manifestó el precandidato.

spot_img
spot_img