Jun 15 2024
Jun 15 2024

Javier Milei designó al nuevo médico presidencial

Publicado el

Tendrá la tarea de monitorear y controlar la salud del presidente. El Gobierno nacional también oficializó una serie de nombramientos de funcionarios en distintas carteras y embajadas.

Javier Milei designó a Manuel Emilio Estigarribia como director de la Unidad Médica Presidencial (UPM). El médico cardiólogo formó parte del equipo que controlaba la salud del exmandatario Alberto Fernández. La asignación se estableció mediante el decreto 292/2024 firmado por el Presidente y Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Ministros.

El médico cardiólogo estará al frente de la UPM y tendrá la tarea de monitorear y controlar la salud del presidente durante el tiempo que esté en su cargo.

La lista se completa con los siguientes nuevos cargos:

– Señor Facundo CAÑETE (D.N.I. N° 30.737.514) en el cargo de Director Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Gustavo Daniel MARTÍNEZ PANDIANI (D.N.I. N° 18.125.629). Fue quien acompañó a Massa en su cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, como encargado de Relaciones Internacionales y estuvo al frente de la embajada argentina en Suiza.

– Subsecretario de Transporte Aéreo de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE entonces del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, actualmente del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al abogado y escribano Hernán Adrián GÓMEZ (D.N.I. N° 23.809.518).

– Abogado Mauro Esteban BRANDI (D.N.I. N° 29.636.120) en el cargo de Director de Planificación, Transparencia y Evaluación de Gestión de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Abogado Lucas Miles ERBES (D.N.I. Nº 32.509.737) en el cargo de Director Nacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Doctora María de las Mercedes IBERO (D.N.I. N° 20.343.273) en el cargo de Directora Nacional de Abordaje por Curso de Vida del MINISTERIO DE SALUD, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Doctor Diego Pablo MASARAGIAN (D.N.I. N° 21.731.794) en el cargo de Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales del MINISTERIO DE SALUD, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Federico José CAEIRO (D.N.I. N° 13.416.936) en el cargo de Director Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del MINISTERIO DEL INTERIOR, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

– Mauricio Elías Manuel COHEN SALAMA (D.N.I. Nº 12.491.150) en el cargo de Director de Producción Museográfica y Contenidos del MUSEO DE SITIO ESMA – EX-CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO, organismo desconcentrado de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

 

spot_img
spot_img