El Presidente aseguró que desde el Gobierno están «acorralando al narcotráfico» en Rosario luego de la ola de violencias de la semana pasada que mantiene a la ciudad paralizada y sostuvo que «los socialistas están a favor de los narcotraficantes».
El presidente Javier Milei aseguró hoy que desde el Gobierno están «acorralando al narcotráfico» en Rosario tras la ola de violencia de la semana pasada y que no están «dispuestos a ceder un milímetro». También sostuvo que «los socialistas están a favor de los narcotraficantes».
Los últimos días Rosario fue sometida a una ola de violencia que mantiene paralizada a la ciudad y que incluyó asesinatos y amenazas narcos. Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajaron hoy a la ciudad para anunciar el despliegue de más fuerzas federales.
El mandatario culpó a los socialistas de la inseguridad en la ciudad santafesina: «Todo lo que tocan lo destruyen. Si les das la economía, te van a llevar a la quiebra. Si les das cosas de inseguridad, vas a tener este tipo de problemas. En el Congreso votaron en contra de la Ley de Bases. Los socialistas están a favor de los delincuentes y narcotraficantes porque cuando llega el momento de la verdad, a la hora de votar, siempre se ponen de su lado».
Milei anunció que enviaron 450 efectivos adicionales a Rosario y que «están actuando todas las fuerzas federales -Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Sistema Penitenciario y la Policía Federal». Aseguró que se brindó asistencia logística con el Ejército y se ha extendido a 8 zonas el área de actividad. «Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador (Maximiliano) Pullaro. Él pidió la asistencia y nosotros estamos redoblando», explicó. Sobre la posibilidad de declarar un estado de sitio, detalló que por ahora «trabajan en esta solución» y que cree que «lo pueden resolver».
«Estamos acorralando al narcotráfico y dando una lucha sin cuartel y ahora nos encontramos con la respuesta. No estamos dispuestos a ceder un milímetro. Son ellos o nosotros», sostuvo Milei en una entrevista con el canal LN+, y agregó: «No les vamos a dar tregua y vamos a terminar con este cáncer que es el narcotráfico y este tipo de violencia. Acá el que las hace, las paga».