Mar 03 2024
Mar 03 2024

Javier Milei: «Nosotros no hacemos pactos con comunistas, China será socio comercial del sector privado»

Publicado el

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en caso de ser presidente no va a «promover la relación con comunistas», pero destacó que el sector privado «puede ser socio comercial de China».
Brasil y China son los principales socios comerciales de Argentina y entre ambos representaron en 2022 el 32% del comercio exterior del país.
 «China será socio comercial del sector privado, nosotros no hacemos pactos con comunistas. Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China», sostuvo.
En esa línea, Milei explicó su propuesta de comercio exterior y remarcó la importancia de «alinearse con Occidente» y pidió eliminar el Mercosur porque «perjudica a los argentinos de bien».
«No nos vamos a acercar a Brasil, hay que eliminar el Mercosur porque es una unidad aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien, en el fondo es un comercio administrado por el Estado para favorecer a empresarios prebendarios. Eso destruye el comercio, genera rentas para amigos del poder. El Mercosur funciona de esa manera, genera desvío de comercio», afirmó.
spot_img
spot_img