Feb 22 2024
Feb 22 2024

Javier Milei: «Queremos copiar la dolarización de El Salvador que funcionó como una suerte de plebiscito»

Publicado el

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dialogó en un medio radial y se mostró confiado en llevar adelante su plan dolarizador: «Ahora es mucho más barato avanzar con la propuesta», sostuvo

Según considera, para rescatar toda la base monetaria «hacen falta unos USD 9.000 millones» y «para eso alcanza con las reservas que tiene hoy el Central».

En cuanto al rescate de las Leliq y otros pasivos remunerados del BCRA, el libertario dijo que a los niveles actuales precisaría alrededor de USD 25.000 millones para rescatar la totalidad, a través de «una sofisticada operación financiera».

«El Banco Central tiene bonos del Tesoro por un valor nominal de 120.000 millones. Si se toma una cotización de 25%, que es conservadora, tendríamos USD 30.000 millones. Es decir que incluso nos sobrarían USD 5.000 millones como mínimo», indicó Milei.

Además, consideró que el rescate de Leliq y pasivos remunerados por parte del Central puede hacerse rápidamente, pero que el canje de los pesos en poder del público puede ser más lento. «Uno de los problemas es que hay mucho cambio chico. Queremos copiar la dolarización de El Salvador que funcionó como una suerte de plebiscito. Al llegar al 66% del rescate de la moneda local por dólares, ahí se da la orden para que el resto también se presente para hacerlo en un determinado plazo», manifestó.

spot_img
spot_img