Jun 25 2024
Jun 25 2024

Javier Milei: «Si no erran la matemática verán la luz al final del camino»

Publicado el

Siguiendo su línea twittera de siempre, el presidente de la Nación subió una publicación a X, a horas de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, sobre «ver la luz al final del camino».

En medio de un contexto de crisis y a horas de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Javier Milei se expresó en su cuenta de X (ex-Twitter) y habló de «ver la luz al final del camino».

Siguiendo su línea twittera de siempre, el Presidente de la Nación publicó: «La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban».

Y agregó: «El dólar al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios)».

Y con cierto misterio, cerró la publicación hablando de la casta: «Utilizando este marco analítico les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB. Si no erran la matemática verán la luz al final del camino y entenderán que pone tan nerviosa a la casta…».

Las palabras del Presidente generan una alta expectativa de cara al discurso que dirigirá el viernes a las nueve de la noche en la apertura de las sesiones extraordinarias.

spot_img
spot_img