El primer mandatario argentino aseguró que hay conversaciones con al menos cinco líneas aéreas para el traspaso de la aerolínea de bandera.
El presidente, Javier Milei, afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas continuará con la propuesta de entregar la línea aérea estatal a los empleados de la misma.
Milei señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía: «Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y adherimos y propusimos la privatización y si no se puede se la vamos a ofrecer a los empleados», dijo el presidente en una entrevista con La Nación+.
En esa línea, enfatizó que la propuesta de entrega de la compañía a los trabajadores «ya fue rechazada». «Cuando nosotros llegamos sólo el 10% quería que se privatice, después de la salvajada que hizo (Pablo) Biró ahora es 50/50», sostuvo Milei.
El presidente indicó que en su gestión hubo una reducción de personal de 1500 empleados y que además se equilibraron las cuentas y sostuvo que, pese a que se logró esta estabilización, avanzará con su plan de desprenderse de la compañía para ponerle a salvaguarda de un próximo gobierno que «haga populismo».