Jul 24 2024
Jul 24 2024

José Luis Gioja: «Hay que dejarse de joder con las divisiones»

Publicado el

El diputado y exgobernador de San Juan cuestionó el proyecto de ley ómnibus y aseguró que «impacta el espíritu antidemocrático» del Gobierno.

En medio de un brutal avasallamiento a la división de poderes por parte del Gobierno de Javier Milei que busca una reforma del Estado con un decretazo y un proyecto de ley ómnibus sin precedentes, desde el peronismo comenzaron los llamados para una rápida reorganización y la planificación de la resistencia.

“Hay que empezar a juntarse con los compañeros, en el Parlamento, con los diputados, senadores, gobernadores. Vamos a tener que juntarnos. Dejarnos de joder con las divisiones chiquitas y levantar la bandera de la unidad del campo nacional y popular”, dijo por AM750 el diputado y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.

En este punto, dijo planteó la necesidad de «unidad» y «no uniformidad». «Si hay que tragarse un sapo, hay que hacerlo, pero que no modifique este espíritu histórico de defender a quienes trabajan, los que menos tienen, la soberanía. Esto para darle a los que más tienen en detrimento de los que menos tienen”, enfatizó el diputado.

Para Gioja, es fundamental sostener la unidad de cara a un año que se avecina «complicado» porque «el que gobierna cree que los votos le dan derecho a cosas que son insostenibles». «El voto lo legitima, es cierto, pero también es cierto que hubo una gran estafa electoral», retrucó el también exparlamentario.

Y añadió: «Porque nada tiene que ver con lo que proponía Milei como candidato, que decía cosas e hizo todo lo contrario. Prometió cortarse un brazo antes de subir un impuesto. Yo me acuerdo que le decía a Bullrich que iba a ser tirana porque decía que iba a gobernar por decreto. Decía que esto (en referencia al paquete que proponía Milei en campaña) lo iba a pagar la casta».

El resultado, a poco menos de tres semanas de gestión, es muchísimo más que evidente: «Creo que engañó a muchos. Hoy gobierna la casta. Y eso nos deja perplejos a todos».

«Me impacta el espíritu antidemocrático de este Gobierno, el querer reformar la Constitución con un DNU, con una ley. ¿Cómo le va a dar poderes al Ejecutivo para que legisle? Artículo 99 de la Constitución Nacional. Es de nulidad absoluta cualquier intento del Ejecutivo de legislar».

Luego, finalizó: «La denuncia penal que hizo ATE al Presidente tiene sustento porque está violando la ley antidemocrática que hay en Argentina. Cumplimos 40 años de democracia, no nos pueden venir a llevar por delante. No pueden seguir mintiendo más».

 

Fuente: Página 12.

spot_img
spot_img