Como hace 36 años, se desarrolla este fin de semana largo de octubre el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binarie, un suceso único en el mundo dada su convocatoria y su espíritu de debate federal, transversal y de encuentro y movilización. Con la emoción de tener próxima sede, concluyó el multitudinario 36 Encuentro.
Cobertura especial desde Bariloche-Furilofche
Por La Matriada
«¡Se siente! ¡Se siente! ¡Jujuy es la siguiente!. Por aplausómetro y ante la ovación de miles de mujeres y disidencias, el 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries ya eligió su sede 2024» festejan desde la Comisión Organizadora.
La sede del norte argentino se impuso ante la propuesta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede. Jujuy se vuelve por segunda vez sede del encuentro cuando en 2006 ya lo había en 21º Encuentro Nacional de Mujeres convocado por la enorme y federal batalla por la libertad de Romina Tejerina.
En el escenario se compartió la lectura de las conclusiones de los 112 talleres masivos que se desdoblaron en varios más por la amplia convocatoria. Las y les lectoras y lectores que pasaron al escenario dejaron plasmado el debate, la pluralidad de voces y las diversas temáticas que se abordaron a lo largo del Encuentro.