May 25 2024
May 25 2024

Karina Milei, Serenellini y Herrera Bravo ascendidos a Ministros

Publicado el

Luego de que Adorni fuera premiado con el puesto de Secretario de Estado, Milei decretó que las carteras de estos funcionarios tendrán jerarquía de Ministerios, con suba de salario incluido.

La secretaria General de presidencia, Karina Milei, el secretario de Prensa de presidencia, Eduardo Serenellini, y el de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, sufrieron hoy un cambio en la Ley de Ministerios que posicionó a sus carteras con rango ministerial.

El presidente Javier Milei resolvió mediante el decreto 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial,  la Ley de Ministerios y otorgar a los titulares de las secretarías el rango de Ministros. De esta forma los actuales secretarios que perciben un salario de 3.282.709,47 pesos pasarán a cobrar un poco más ya que los sueldos de los Ministros están estipulados en 3.584.006,00 de pesos.

El nuevo Gobierno recortó la cantidad de ministerios de 18 existentes durante la presidencia de Alberto Fernández a 9. Luego fue eliminado el de Infraestructura tras el despido de quien fuera su titular, Guillermo Ferraro, y se redujeron a 8. Ahora, con la incorporación de estas tres secretarías, quedaría en un total de 11.

El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del feroz ajuste del Gobierno con fuerte impacto en la población.

Tras el ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio el rango de ministro. Al justificar la decisión, que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que «resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación». «La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno», añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

En el caso de Karina Milei, además se adjudicó de un zarpazo una parte del presupuesto que correspondía a la jefatura de Gabinete y duplicó los recursos para su cartera. Lo resuelto fue un incremento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

Los aumentos llegan en medio de una fuerte polémica luego de la escandalosa sesión en la que los senadores nacional también se aumentaron los sueldos.

El 31 de marzo pasado, el presidente Javier Milei, debió retrotraer un aumento del 48% de los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo luego de la fuerte presión social. Argumentó que la firma de ese decreto fue un «error». El presidente explicó que el aumento se debió a un error, derivado de un decreto implementado por la expresidenta en 2010, que estipulaba que los cargos políticos debían recibir remuneraciones superiores a las de los trabajadores de la Administración Pública.

spot_img
spot_img