El ministro de Obras Públicas se refirió al acuerdo de cambio de metas de acumulación de reservas que firmó el Gobierno este lunes con el organismo multilateral de crédito.
«Estamos resolviendo un problema serio muy grave que recibimos, una deuda del gobierno de Macri que comprometió a todos los argentinos», sostuvo el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobre el acuerdo de un cambio de metas de acumulación de reservas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado este lunes. Además, consideró que la unidad del Frente de Todos «sigue siendo un activo».
En una entrevista concedida al equipo de Desayuno de Campeones, el titular de la cartera de Obras Públicas remarcó que el acuerdo con el FMI es «el que se pudo conseguir» y agregó: «Tenemos que seguir defendiendo lo principal: que no se afecte la actividad económica. Para cumplir las metas del FMI, tenemos que garantizarlo».
Además, el ministro afirmó que se trata de «un problema serio muy grave» y señaló la responsabilidad de la gestión macrista: «Estamos resolviendo un problema serio muy grave, una deuda del gobierno de Macri que comprometió a todos los argentinos».
En diálogo con este medio, Katopodis sostuvo que «el Frente de Todos es una herramienta política que construyó la ciudadanía» y agregó: «Puede haber diferencias, a veces nos pasamos de rosca, pero la unidad del Frente de Todos sigue siendo un activo. Todos los que estábamos en la foto del 2019, seguimos estando».
En relación con el acuerdo de cambio de metas alcanzado con el FMI, el ministro sostuvo que «el Fondo tendrá que entender que la recuperación y la actividad económica es el único camino».
En ese sentido, se refirió a la última aparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo: «Lo más importante de lo que dijo (la Vicepresidenta) Cristina (Kirchner) es que es uno de los temas que nos tiene que encontrar a la dirigencia trabajando de manera coordinada. Discutir y acordar cuál tiene que ser el rumbo de la Argentina».
Además, dijo que «Cristina plantea cómo vamos a defender los recursos y cómo garantizamos que signifiquen desarrollo y calidad de vida para todos».
Y apuntó: «Siempre aclaramos que fue el mejor acuerdo posible. Cuando uno negocia, siempre tiene que establecer condiciones. Lo importante es poner las metas en perspectiva: cómo logramos mantener la actividad y desacelerar los precios».
Al cierre de la entrevista, el ministro Katopodis destacó la gestión del titular de la cartera económica, Sergio Massa, y concluyó: «La tarea del Ministerio de Economía es que no sea la llave de la recesión y las viejas recetas que propongan acabar con la inflación porque no funcionaron».
Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada