Abr 17 2024
Abr 17 2024

Katopodis: «La respuesta al DNU tiene que se política y en la calle»

Publicado el

El ministro de Infraestructura bonaerense se refirió al DNU anunciado por Javier Milei: «hay un presidente que vio el primer artículo de la Constitución y lo tachó». 

«La respuesta tiene que ser política y en la calle, con los trabajadores a la cabeza», ya que «esta no es una discusión para abogados constitucionalistas», opinó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, quien aseguró que «vamos a estar muy de cerca mirando quién vota este paquete del DNU».

A apenas dos semanas de la derrota en el balotaje, en medio de la brutal devaluación impuesta por la gestión Milei y del mega-decreto para desguazar al Estado, el peronismo reordena sus piezas en una etapa de inusual horizontalidad.

«El peronismo se está moviendo» y «va a encontrar su camino de reorganización cerca de la gente y en contra del ajuste», indicó Katopodis, para quien «existe una posición firme del PJ liderado por el gobernador Axel Kicillof». Sus declaraciones a la radio El Destape tienen lugar tras la cumbre realizada en la gobernación bonaerense, de la que participaron Máximo Kirchner como presidente del PJ provincial, Sergio Massa, intendentes, legisladores y referentes de Unión por la Patria.

Sobre la movilización de la CGT anunciada para el hoy, opinó que «la respuesta tiene que ser contundente porque esta no es una discusión para abogados constitucionalistas, ya que hay un presidente que vio el primer artículo de la Constitución y lo tachó. La discusión y la respuesta del peronismo debe aparecer en la plaza junto a los trabajadores como epicentro». «Estoy viendo a los gobernadores, intendentes, la CGT y la CTA muy unidos, con señales muy claras», dijo.

spot_img
spot_img