Feb 22 2024
Feb 22 2024

Kelly Olmos: «Si no hay nada previsto, hay que pagar la suma fija»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, la ministra de Trabajo se refirió a las paritarias y el bono otorgado por el gobierno nacional.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel ‘Kelly’ Olmos, dialogó con Manu Pol y Constanza Viñas en Desayuno de Campeones por FM La Patriada sobre las paritarias y la situación actual de la implementación del bono otorgado por el gobierno.

«Las paritarias nunca se han discontinuado, en virtud del nivel inflacionario los acuerdos en general son de tres meses, lo que debería ser una vez por año lo estamos haciendo hasta cuatro veces por año», afirmó la ministra de Trabajo y agregó: «Los acuerdos son difícilmente difundibles, porque es más difundible el conflicto que el acuerdo, las paritarias en este gobierno son libres y continuas».

Preguntada sobre la aparición de algún conflicto dentro de la paritaria con la implementación de la suma fija otorgada por el gobierno nacional, Olmos aseguró que: «las paritarias han continuada fluidamente, muchas de esas han previsto, por el debate público que se daba al respecto, como actuarían en caso de que se procediera con una suma fija».

«Ayer emití una resolución que dice que, si no hay nada previsto, hay que pagar la suma fija y luego se absorbe en las paritarias futuras», anunció la ministra.

Sobre las declaraciones de algunos gobernadores de no adherir a sus provincias a las medidas anunciadas por el ministro, Olmos afirmó: «No tenemos soberanía sobre la política salarial de provincias y municipios porque siendo un país federal tienen autonomía, es algo en lo que no podemos avanzar, en todo caso el diálogo le corresponde al Ministerio del Interior».

Y agregó: «Creemos que en la reunión de Sergio Massa con los gobernadores va a reforzar el compromiso de todas las provincias en apoyo a nuestra fórmula presidencial».

Sobre el salario mínimo, vital y móvil, la funcionaria expresó: «La próxima reunión por el Salario Mínimo Vital y Móvil es la segunda quincena de septiembre. El acuerdo de julio abarcó julio, agosto y septiembre. Este mes corresponde otro incremento adicional de 4,9%».

«Mientras nosotros estamos pensando en cómo aumentar valor y tener mejores posibilidades de distribución entre las y los trabajadores argentinos hay un candidato de la oposición que viajó a Colonia para ver cómo se está construyendo un polo de economía del conocimiento que tiene por objeto transferir trabajo argentino a otra nación», completó.

 

Fuente: FM La Patriada- Desayuno de campeones

 

spot_img
spot_img