Jun 25 2024
Jun 25 2024

Kicillof en ExpoAgro: «Somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina”

Publicado el

El gobernador se hizo presente en la cena inaugural con las autoridades en el predio de San Nicolás y se comprometió a acompañar al sector.

Axel Kicillof afirmó que «la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires es la producción y el trabajo» y destacó a la jurisdicción que gobierna por ser «la principal provincia agropecuaria de la Argentina», en el marco de la Cena de Autoridades previo a una nueva edición de ExpoAgro 2024 en San Nicolás.

«Nuestra provincia de Buenos Aires es la principal provincia industrial, 52% de la producción industrial tiene su origen en nuestra provincia, pero es cierto también que somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina», resaltó.

Allí, el mandatario bonaerense enfatizó sobre la importancia que le da su gobierno al sector y en especial a este encuentro. «Es un espacio muy necesario para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con productores y cooperativas», señaló en sus redes sociales.

Por otra parte, Kicillof recordó las consecuencias de la sequía el impulso que otorgó la Provincia por medio de «crédito y dio respuesta incluso cambiando la regla de la emergencia, empezando a tomar al productor arrendatario, también como sujeto de esta política, además del productor propietario».

Sobre el final de su mensaje ante los directivos, el Gobernador admitió que hay falencias en materia de infraestructura y aseguró: «Tenemos que seguir pensando en lo que se está pensando aquí, en cómo industrializar la producción agropecuaria; en cómo podemos también con industria nacional y producción nacional alentar y acompañar un sector que es tan competitivo y que es tan pujante».

Estuvieron presentes, entre otros, Martin Llaryora, de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. También el viceministro del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Javier Milano y el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

Fuente: NA

spot_img
spot_img